viernes, 24 de noviembre de 2017

Arte

para iniciar el año  en arte tuvimos que hacer una caratula, esta podía ser de lo que queríamos y podíamos usar la técnica que mas nos guste.En mi caso, yo hice a Frida Kahlo rodeada de flores y una frase de ella," pinto flores así no mueren".Elegí dibujar a Frida ya que me gustan muchos sus obras y sus frases.

Luego, tuvimos que escribir algún recuerdo o alguna sensación o algún lugar que nos hiciera acordar a nuestra bicicleta y también podíamos describirla.En cuanto a mi, yo tenia una bicicleta lila, la cual tenia una campanta en forma de vaquita de sanantonio. Siempe se me viene el mismo recuenrdo cuando me acuerdo de mi bicicleta, me acuerdo estar andando con mi prima por los campos de 25 de mayo, me da una sensación de libertad y felicidad.
Mas tarde tuvimos que dibujar una parte de la bicicleta, yo elegí el manubrio,el asiento y el pedal y así quedo:


Mas tarde tuvimos que investigar que era una vanguardia y los distintos tipos que hay.Luego a cada uno se le dio una vanguardia distinta con la cual tenia que dibujar la bicicleta antes hecha.En mi caso, me toco el cubismo, el cual rompe con el ultimo estatuto renacentista vigente a principios de siglo XX, la perspectiva.En los cuadros cubistas, desaparece la perspectiva tradicional y trata las formas de la naturaleza mediante figuras geométricas, fragmentos y superficie.Ademas de eso tuvimos que buscar una obra cubista que contenga una bicicleta y implementamos la paleta de colores que utilizaba y la formas que usaba en nuestro dibujo anterior de la bicicleta.El mio quedo así:

Mas adelante,nos dieron a todos distintas imágenes de distintos pintores y tuvimos que describir los colores que usaba y que sentimientos nos daba verla.la imagen que me toco es esta:

Esta imagen me da tristeza ya que sus colores son fríos, como por ejemplo el azul del cielo y los verdes oscuros del pasto.Ademas me da una sensación de soledad, porque como podemos ver hay una mujer caminando sola yendo hacia una iglesia.
Luego de observar la imagen tuvimos que hacer esta misma imagen de forma abstracta utilizando la misma paleta de colores. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario